Pro K es una Asociación Profesional de Karate que surge de la inquietud de crecimiento de un grupo de Senseis quienes iniciaron su aprendizaje y práctica de karate hace más de 35 años en OKINAWA KARATE-DO, que fue la primera escuela de karate en México.

 

Después de haber llegado al máximo nivel en Okinawa, sintieron la necesidad de innovar en enseñanza y técnica, así como de adoptar las tendencias que venían revolucionando a este arte marcial. La Asociación Profesional de Karate se fundó en 2003 y al día de hoy ha graduado a más de 100 Cintas Negras y ha formado decenas de campeones mundiales.

 

Es presidida actualmente por el Master Sensei Hugo Mendoza González Cinta

Negra 7° Dan.

HISTORIA

¿QUIÉNES SOMOS?

Pro K es una Asociación Profesional de Karate con más de 25 años de experiencia en la enseñanza de esta disciplina. Ha coadyuvado en la educación de cientos de niños y adolescentes, pero también ha brindando los beneficios de este arte marcial a muchas personas adultas.

 

En Pro K, tenemos un sistema de enseñanza sistematizado y personalizado con el cuál, los alumnos mejoran su coordinación, concentración y condición física.  Pero sobre todo aprenden valores como la disciplina, constancia, tolerancia, compañerismo, superación personal y en equipo.

 

De todo esto resultan personas independientes, seguras de sí mismas, que terminan lo que empiezan y con muchas herramientas para la vida.

PROFESORES

Nació el 21 de Noviembre de 1974, empezó a practicar karate a los 5 años de edad y a dar clases como Senpai a los 14, a los 18 abrió su primer escuela de karate en el Estado de México, combinando la enseñanza con sus estudios universitarios, los cuales terminó como Licenciado en Comercio Internacional.

 

A los 18 años también incursionó en peleas de Full Contact y Kick Boxing profesional (23 ganadas y 5 perdidas), este deporte lo siguió practicando hasta Diciembre del 2011 que le ganó al campeón mundial de Muay Tai.

 

En 1996 se mudó a la ciudad de Cuernavaca, Morelos, donde en Diciembre de ese año inauguró una escuela de Karate-do, en la cuál empezó a impartir clases de Kick Boxing, siendo el primero que enseñó esta modalidad  en el estado.

 

El Sensei Hugo Mendoza, sigue activo, presentó examen de 7º Dan en Noviembre de 2014, ha sido campeón mundial en Kata Tradicional y Combate en 2009, 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014, 2015 y 2016  y ha llevado a sus alumnos a lograrlo en muchas ocasiones.

 

Durante estos 24 años de ha graduado  más de 80 Cintas Negras, 2os, 3os y 4os DANES. Pero lo más importante, ha coadyuvado en la educación de cientos de niños y adolecentes, inculcándoles el amor al deporte, y transmitiéndoles valores como constancia, justicia y tolerancia.

 

Hugo Mendoza, nació con la vocación de dar y enseñar, logra tener un vínculo afectivo con sus alumnos, combinando disciplina con amor y  logrando resultados maravillosos.

 

SENSEI HUGO MENDOZA CINTA NEGRA 7º DAN

PROF. JUAN PABLO RUIZ PÉREZ

CINTA NEGRA 3º DAN

PROF. DANIEL PEÑA DE LA ROSA

CINTA NEGRA 4º DAN

PROF. BRANDON AGUILAR

Nosotros

Chilpancingo No. 2, Col. Vista Hermosa, C.P. 62290 Cuernavaca, Morelos

(777) 327 4876

(777) 267 7700

Info@prokcuernavaca.com